Las amistades peligrosas en el FIT Cazorla

Metatarso Producciones nos presentará esta adaptación de la obra clásica que mezcla sexo, poder y lujuria con Carmen Conesa y Edu Soto. Este sábado 8 de noviembre a las 21 horas en el Teatro de la Merced de Cazorla.

 

Tras la entrega del XVIII Premio FIT Cazorla a Cesc Gelabert, llegan más emociones fuertes, esta vez de mano del lado salvaje que nos ofrecen “Las Amistades Peligrosas”, obra basada en el texto original del mismísimo Pierre Choderlos de Lacros de finales del siglo XVIII, donde de forma ejemplar se narra el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa de la época.

 

Edu Soto y Carmen Conesa protragonizan esta apuesta de Metatarso Producciones, un juego escénico en el que tienen cabida el amor , el sexo, la lujuria y la perversión, en una pieza que relata las conquistas y el duelo libertino entre la marquesa de Mertuil y el vizconde de Valmont, donde tras ser amantes. Se enmarcan en una batalla de seducción y perversión que se descuadra de la sociedad puritana y moralista francesa.

 

Esta obra se basa en la novela original, pero Metatarso producciones, con la dirección musical de Mariano Estudillo y la dirección de Darío Facal, pretende que esta historia llegue a la actualidad. Donde las cartas, las partes recitada y la música, se funden con las nuevas tecnologías, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance, obteniendo un trabajo innovador pero con la esencia decadente original.

 

Una apuesta con imágenes poéticas, un vestuario fiel a la época, un espacio sonoro ecléctico y con música en directo, donde se introduce al espectador en una atmósfera de sexo, terror, codicia, mortalidad, erotismo, banalidad, excitación, intriga, mentiras, supervivencia, frialdad, lucha, fragilidad, crueldad y derrota en la que no dejará indiferente a nadie y que marcará un punto de inflexión en la forma de ver el teatro.

 

Todo esto y mucho más este sábado 8 de noviembre a las 21 horas en el teatro de la Merced.

las-amistades-peligrosas-cartel1