Las visitas a la oficina de turismo de Cazorla crecen en un 9% superando las 10.000 este verano

El crecimiento en cuanto a visitas es algo superior a las pernoctaciones en los meses estivales.

La Oficina de Turismo de Cazorla ha superado las 10.000 visitas en el verano 2015, unos datos que suponen un crecimiento del 9 por ciento respecto al pasado 2014, cuando las visitas, según los datos registrados por la propia Oficina, superaron ligeramente las 9.000 visitas en la época estival y las 55.000 visitas a lo largo de todo el año.

Según los datos aportados por la Oficina de Turismo al Ayuntamiento de Cazorla, estos pueden traducirse en visitas a los principales monumentos históricos del municipio como son las Ruinas de Santa María, la bóveda del río Cerezuelo o el Castillo de la Yedra.

Respecto a la ocupación hotelera en el municipio, según los empresarios, ha habido un crecimiento respecto al año pasado de aproximadamente un 8%, una cifra que se ve muy mejorada por el mes de agosto.

La concejala de Turismo, Nuria Serrano, insiste en la importancia de seguir fomentando actividades de ocio, culturales y deportivas durante todo el año, especialmente en verano, cuando se registra un mayor número de visitantes en el territorio. Así, continuarán con festivales como BluesCazorla, CazorlaFlamenca, o Cazorla Suena. Además, desde el consistorio, lucharán por traer eventos deportivos de gran calado como La Vuelta Ciclista a España, que movilizó a miles de personas durante el último fin de semana de agosto.