Llega la Noche de la Tragantía 2015

Entramos en Junio y ya divisamos la Noche de la Tragantía… Las inscripciones serán a partir del 10 de junio en la Oficina Municipal de la Juventud… Comienza la cuenta a atrás!!

El Ayuntamiento de Cazorla programa la Noche de La Tragantía

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 10 de junio en la Oficina de la Juventud.

Aventureros de todos los rincones de la geografía española están invitados a participar en el espectáculo de la Noche de La Tragantía, que se celebrará el próximo 20 de junio en Cazorla con motivo de la Noche de San Juan. La actividad cultural promueve la participación de todos los vecinos y vecinas de Cazorla para invitar al visitante a una actividad de ocio alternativo única en la provincia jiennense que se prolongará durante más de 10 horas.

El plazo de inscripción, que se abrirá el próximo 10 de junio, espera que cientos de personas se reúnan para conmemorar un hecho legendario como es la aparición de la mujer-serpiente, que mora en el Castillo de La Yedra durante todo el año y aparece en la Noche de San Juan sorprendiendo a vecinos y visitantes.

En concreto, se van a desarrollar un total de seis actividades que comenzarán a media tarde y finalizarán durante la madrugada. Yera Teatro, Tacúmbala, Mago Luis Manuel, Warrios Danza Urbana, Taller de Teatro La Tragantía y Xtóbal y Leonor Leal serán los grupos encargados del espectáculo.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha asegurado que esta iniciativa a la que invita a todo el mundo a participar, es una mezcla de juventud, cultura y turismo. “Se trata de un evento cultural que mueve a más de 600 personas cada edición y que tiene repercusión económica en el municipio”. En esta línea, ha insistido en que este evento se ha convertido “en una apuesta consolidada dentro del calendario cultural y turístico de Cazorla”. 

tragantía def red.redimensionado