Llega “Natta”, un mundo de ilusiones imposibles

La quinta entrega de sala de este FIT Cazorla 2014 será a cargo de la compañía “Teatro del Velador” y su representación “Natta”, este jueves 13 de Noviembre a las 21 horas en el Teatro de la Merced.

Tras las emociones fuertes de la noche de “Las Amistades Peligrosas” del pasado 8 de noviembre, el FIT Cazorla coge aire para ofrecer tan sólo 5 días después una obra sublime, llena de fantasía y mundos imposible de mano de la apuesta de “Teatro del Velador”, en un montaje musical realizado por Juan Dolores Caballero y cuyo título es “Natta”.

Natta” es un mundo de dos personajes, extraños y entrañables, rodeados por una atmósfera de ilusiones imposibles que sólo son pensables desde el surrealismo y la ingenuidad.

Natta es un trabajo que parte de un interrogante y la respuesta que al mismo da el dramaturgo “Qué es lo que me fascinaba, pues, del maravilloso mundo del circo? Pudiera haber sido tal vez la abigarrada mezcla de riesgo y diversión, pulsión de vida y pulsión de muerte, que conlleva el espectáculo del riesgo y de lo desconocido, de luces y oscuridad, cuando sólo puede presentirse el peligro facturado para ser vendido bajo una carpa de lona… pero creo que no, ahorasé que no podría explicar aquella fascinación sin recurrir a lo que nunca puede faltar en un circo (así lo pregonaban en el Price): Los payasos impregnan esos recuerdos, personifican la alegría infantil, un sentido de lo cómico, del humor y de la risa que, en definitiva, cautiva la memoria. Los primeros recuerdos que me acompañan…”

Una confesión de la fantasía del circo, que podremos disfrutar en vivo y en directo este jueves en nuestro espacio de los sueños… El Teatro de la Merced de Cazorla.