El merecedor de un Goya, Roberto Álamo, y Sergio Peris-Mencheta traen a La Merced la obra ‘Lluvia Constante’

 

La decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla subirá mañana de nuevo el telón a las 21:00 horas.

El Teatro de La Merced acogerá mañana la segunda representación teatral dentro de la decimonovena edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla. Los actores, Roberto Álamo, merecedor de un Goya, y Sergio Peris-Mencheta darán vida a dos jóvenes policías, Rodo y Dani, en ‘Lluvia Constante’, una obra de Producciones Teatrales Contemporáneas.

Los protagonistas, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo…

Lluvia Constante’ fue producida originalmente en 2006 en el New York Stage and Film’s Powerhouse Theater. Su primera producción profesional fue realizada por Chicago Dramatists en 2007 y luego por el Royal George Theatre de Chicago en 2008. En Broadway, se estrenó el 29 de septiembre de 2010 en el Schoenfeld Theatre, protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig bajo dirección de John Crowley, batiendo a la fecha el récord de espectadores semanales en Broadway para una obra teatral no musical.

Actores

Roberto Martínez Felipe más conocido como Roberto Álamo (Madrid, 1970) es un actor español. Integrante de la compañía de teatro Animalario y formado en la Escuela de Cristina Rota, Roberto Álamo obtuvo el Premio Max de teatro a la mejor interpretación masculina en 2010 por su aclamado trabajo en la obra Urtain y en 2013 ganó el Goya al mejor actor de reparto con La gran familia española.

Es conocido en televisión por su papel de Juan de Calatrava en Águila Roja, y en el cine ha participado en películas como La piel que habito de Almodóvar, Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, Los dos lados de la cama de Emilio Martínez Lázaro, o Te doy mis ojos de Icíar Bollaín, o su papel en De tu ventana a la mía de Paula Ortiz.

Luis Sergio Peris-Mencheta Barrio ( Madrid, 7 de abril de 1975), más conocido como Sergio Peris Mencheta, es un actor español.

Hijo de valencianos, estudió en el Liceo Francés de Madrid. Jugador de rugby, dejó el deporte para iniciarse como actor en Al salir de clase, serie de Telecinco en la que tuvo uno de los papeles protagonistas entre 1998 y 1999. Más tarde, pasó al cine, llegando su consagración en 2006 con la película Los Borgia, así como en producciones internacionales como Resident Evil: Afterlife y Love Ranch.

En teatro ha intervenido, entre otras obras, en Julio César (2013), de William Shakespeare. Además, ha dirigido montajes como Incrementum, Tempestad (Basada en la obra La tempestad, de Shakespeare) y Un trozo invisible de este mundo.

 

Reservas en el 686 951 875 de 10 a 14 horas.

programa fit 2015_Página_17 LLUVIA CONSTANTE-CAZORLA-MAIL-01