Más de una decena de actividades en el programa ‘Sumando pasos por la igualdad’ en Cazorla

Talleres de manualidades, charlas y gimnasia para mujeres se prolongarán hasta el mes de mayo.

Asociaciones, colectivos y entidades públicas participarán durante este mes y hasta el mes de mayo en una amplia variedad de actividades enmarcadas en el programa ‘Sumando pasos por la igualdad’, que organiza el Ayuntamiento de Cazorla y el Centro de Información de la Mujer en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén.

El programa dio comienzo el pasado 5 de marzo con las actividades organizadas por el IES Castillo de la Yedra, que contó con dos charlas sobre ‘Canibalismo, sexo y ausencias parentales, la crisis en corto’ junto con la proyección de los cortometrajes ganadores del IV certamen ‘Visualízame’ de la Fundación Inquietante y otra sobre ‘La Diosa Blanca’, a cargo de Javier Romero.

Además, el IES Castillo de la Yedra ha realizado murales y cuestionarios sobre el reparto de las tareas domésticas y diferencia salarial entre mujeres y hombres para los ciclos de ESO y un trabajo sobre mujeres invisibles en la cultura y el arte para los alumnos de bachillerato, coordinado por Menchu Cano Ruiz.

Por otro lado, los centros educativos de Primaria de San Isicio y Virgen de la Cabeza realizaron múltiples actividades con lecturas de cuentos no sexistas entre otras actividades. Mientras, el Centro de Educación Permanente ‘El Adelantado’ de Cazorla trabajará en la realización de murales y en la visualización y coloquio de películas contra la violencia de género.

El pasado domingo la asociación de mujeres ‘Dama’ de Cazorla reivindicó este día con una concentración con lectura de manifiesto en el Patio del Ayuntamiento.

Próximos actos

Para las próximas semanas tendrán lugar una amplia diversidad de actos como la creación de lazos y flores, en una actividad en la calle organizada por el Centro de Información de la Mujer, las asociaciones ‘Dama’, ‘Juana Martos’, Aprompsi y Alzheimer.

Para hoy tendrá lugar una charla coloquio sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres a cargo de Natividad Redondo Crespo en el salón de plenos del Ayuntamiento, en una actividad organizada por la asociación de mujeres ‘Dama’.

El próximo 17 de marzo, los centros educativos del municipio realizarán el programa ‘Dejarme que te cuente’, donde el alumnado entrevistará a mujeres de distintas asociaciones del municipio.

El día 19 de marzo, se celebrará un paseo por el municipio en un encuentro con los colectivos de Cazorla, los centros educativos y personal de las oficinas municipales que desarrollaran el programa ‘Sumando pasos por la igualdad’.

Por último, para los meses de abril y mayo, el Centro de Información de la Mujer realizará dos talleres que trataran las temáticas ‘Gimnasia en igualdad’ y ‘Defensa personal’.