Primavera Cultural Comprometida en Cazorla: Muestra de Cine Palestino

Esta semana, la Primavera Cultural de Cazorla se centrará en la cultura Palestina. Estos días 5 y 6 de mayo ofreceremos dos proyecciones con posterior debate de cine del palestino. Así como en el patio del Ayuntamiento, este 5 de mayo inauguraremos la exposición PAZLESTINA a las 19 horas, la cual estará expuesta hasta el 17 de este mes. ¡Ven y participa!

Muestra de cine palestino en Cazorla

La iniciativa se enmarca en el proyecto Andalucía Solidaria con Palestina que el FAMSI inició en 2014, Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional

El teatro de la Merced de Cazorla, acoge entre el 5 y 6 de mayo una pequeña muestra de cine palestino con dos proyecciones; el largometraje “La Sal de este Mar”, de Annemarie Jacir y el documental “Cinco Cámaras Rotas”, de Emad Burnat y Guy Davidi. Las sesiones tendrán lugar a partir de las 19:30 horas.

Exposición “Pazlestina”

Como actividad complementaria, se podrá visitar la exposición“Pazlestina”. Este conjunto de 31 ilustraciones, de los dibujantes Juan Kalvellido y Carlos Azagra, expresan la indignación de los autores ante los crímenes cometidos contra la población palestina, tras los ataques en Gaza de 2009. Estará expuesta en el Teatro de la Merced hasta el 17 de mayo. Su inauguración tendrá lugar el día 5, a partir de las 19:00 horas.

La Sal de Este Mar”, el regreso de una joven a su tierra palestina

Soraya, nace y crece en Brooklyn y decide regresar a Palestina a sus 28 años. Es el país del que su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramallah, Soraya intenta recuperar el dinero de sus abuelos, congelado en una cuenta en Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. En su camino se cruza con Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, desea salir del país para siempre. Cansados de los impedimentos que rigen sus vidas, Soraya y Emad saben que para ser libres han de tomar sus decisiones, a pesar de tener que romper con la ley.

Cinco Cámaras Rotas”, la resistencia de un pueblo

Cuando nace su cuarto hijo, Emad, un palestino del pueblo de Bil’in, compra su primera cámara de video. Mientras filma a su hijo Gibreel, Emad también captura las imágenes de la resistencia popular y no violenta de su pueblo contra la construcción del muro israelí, en las tierras de cultivo. Una a una, sus cámaras son destruidas por golpes y balas. Cada cámara, cuenta una parte de la historia de su hijo y la lucha de su pueblo.

[+] INFORMACIÓN

Email:comunicacion@andaluciasolidaria.org

Web:http://www.andaluciasolidariaconpalestina.org

Twitter: @ANDconpalestina

Facebook:Andaluciasolidariaconpalestina

11194530_1124673110892318_7797816306422706026_o