Puesta en marcha en Cazorla la unidad Andalucía Orienta con dos técnicos

El alcalde de Cazorla y la delegada de Economía han mantenido una reunión esta mañana con los técnicos y el gerente de la ADR ‘Sierra de Cazorla’.

 

Cazorla cuenta desde hoy con la puesta en marcha de la unidad Andalucía Orienta, donde dos técnicos ofrecerán una atención individualizada a los demandantes de empleo con el objetivo de promover su inserción laboral. Así lo ha asegurado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha visitado junto con la delegada de Economía y Empleo, Ana Cobo,  el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en cuyas instalaciones se ubicará la unidad Andalucía Orienta, que será gestionada por la ADR Sierra de Cazorla.

Rodríguez ha afirmado que “este edificio alberga varias oficinas como son el CADE o el Servicio Andaluz de Empleo, que sumado a la unidad de Andalucía Orienta, ofrece a cualquier persona poder resolver cuantas dudas tenga, además de informarse y ser asesorado de todas las salidas profesionales y los nichos de mercado que hay según su formación o cualificación”.

La delegada ha matizado que la Junta ha incluido mejoras importantes en este programa, como una distribución más equitativa en todo el territorio provincial de las unidades de orientación y avances en la atención a los colectivos sociales más vulnerables y con especiales dificultades de inserción laboral.

Por su parte, el CADE en 2014 (que da cobertura a Cazorla, Chilluévar, La Iruela y Quesada) ha impulsado la creación de 72 empresas (un 7,46% más que el año anterior), que a su vez han generado 92 nuevos empleos (un 6,98% más que en 2013) y que han movilizado una inversión privada en la zona de unos 660.000 euros.

Imagen de la reunión con los tecnicos de Andalucía Orienta