Raíces Flamencas de Cazorla y Manuel el Céntimo

Homenaje a nuestro mejor flamenco con el espectáculo…
“RAÍCES FLAMENCAS”:
Próximo 18 de Agosto a las 22 horas en la Plaza de Santa María.
Al cante: PAQUI SANTOS
Paqui Santos, natural de Huelva, pero reside en Cazorla desde hace treinta años. Es cantaora aficionada y ha compartido escenario con artistas como Carmen de la Jara, Paco Sánchez, Dinerito, entre otros.
A la guitarra: JESÚS ROMÁN
Jesús Román, hijo de Tino Román de la Línea de la Concepción (Cádiz), actualmente reside en Cazorla.
Al baile: SUSANA VITUTIA AGEA “LA TERREMOTO”
Susana Vitutia Agea “La Terremoto”, titulada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia. Complementa su formación en el estudio Amor de Dios (Madrid) estudiando con grandes maestros como Farruco, Antonio Canales, El Güito, La Tati, Ciro, Rafael Cruz, Yolanda Heredia, María Magdalena, Carmela Greco… “La Terremoto”, ha impartido clases de flamenco en Madrid, Valencia, Osaka y Fukuoka (Japón)… A los doce años debutó como bailaora solista en el Teatro Princesa de Valencia, posteriormente actúa en el Tablao Corral de la Morería (Madrid) y a partir de ahí, con las compañías de Antonio Márquez y Suite Española, ha realizado giras no solo por toda España sino en otros países como China, Turquía, Indonesia y Japón. Bailaora de mucho genio y compás.
Nacido en Córdoba, Manuel Rueda Martínez, hereda su nombre artístico de su tatarabuelo “El Céntimo”, picador de toros. Criado en un ambiente de afición flamenca, la adolescencia en el barrio del Campo de la Verdad le marcará en su formación como cantaor que maduró en Madrid. En la capital del país “El Céntimo” estuvo doce años compartiendo vivencias y escenario con primeras figuras del flamenco. Fue contratado en el popular tablao El Corral de la Morería, también cantó en el emblemático Café del Burrero, siendo solicitado también para cantar en numerosas peñas flamencas.
El esplendor de los festivales veraniegos permitió a “El Céntimo” cantar junto a primeras figuras del cante como Camarón, Fosforito, Menese, El Lebrijano…, en los más importantes festivales de Andalucía. En 1980 este cantaor tuvo la oportunidad de ingresar en la Compañía de Salvador Távora “La Cuadra”, participando en la obra: “Andalucía Amarga” como primer cantaor.

18 Agosto Raices Flamencas