Seguimos trabajando para ofrecerte un año lleno de eventos: Cazorla programa para el año una decena de eventos como Bluescazorla, vuelta ciclista o la Eternal Running

La promoción de la naturaleza, patrimonio, cultura y deporte son los principales contenidos en los que incide el Ayuntamiento.
Cazorla ya tiene prácticamente cerrada la programación de eventos que se llevarán a cabo hasta finales de 2015. La oferta cultural, gastronómica y deportiva pretende ser el complemento perfecto al destino de naturaleza. Así lo ha trasladado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cazorla, Rosalía Lorite, en una de las reuniones periódicas que mantiene con representantes del sector turístico.
Sobre la agenda prevista por el Ayuntamiento para 2015 ha destacado que “aún está abierta”, pudiendo ser más los eventos que se desarrollen a lo largo del año. Por el momento, con fechas cerradas, en el mes de marzo está programada la IV Ruta de la Tapa, en la que colaboran en la organización con la Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla, ACEC. Además, a mediados de mes se celebrarán los Premios Miguel Picazo, con la presencia de personalidades del mundo del séptimo arte.
El deporte tiene presencia en este calendario con eventos de gran calado como la vuelta ciclista a España, que tendrá parada en Cazorla el 27 de agosto; la celebración de la BTT ‘Sierra de Cazorla’, que atrae a miles de corredores cada año y se celebrará en el mes de junio; la Eternal Running, el 17 de mayo; y la Ultra Trail Bosques del Sur, que este año será el 26 y 27 de septiembre. Respecto a este reparto, Lorite, ha apuntado que “el deporte es capaz de movilizar a miles de personas y en Cazorla contamos con las infraestructuras necesarias para ser sede de este tipo de eventos deportivos”.
La tradicional ‘Noche de La Tragantía’, que revive el mito de la noche de San Juan; ‘Cazorla Flamenca’ en el mes de agosto; y el Festival Internacional de Teatro, tanto en su versión de calle en el puente del Pilar como de sala durante el otoño, completan la oferta cultural.
“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que la economía derivada del turismo se consolide, siga creando puestos de trabajo y sea un pilar socioeconómico para que la población se mantenga en el territorio”, ha afirmado Rosalía Lorite, quien ha insistido en que “tenemos que utilizar los recursos de todos para promocionar Cazorla a todos los niveles”.
fondo_concejalia_cazorla_03_cultura_blues