El Olimpo no es aquí

Viernes 14 de Octubre

21:00 horas – Ruinas de Santa María

Sinopsis 

La presencia del deporte en la sociedad contemporánea es sin duda cada vez mayor, los deportistas son ídolos con una presencia cada vez más amplia. Son los nuevos dioses del Olimpo, pero muchas veces no por su conducta ejemplar. Son un espejo de una sociedad competitiva, en la que se premia el juego hediondo, siempre que el resultado final sea el triunfo…

La descontextualización de las esencias del deporte se ha generalizado tanto que ya es otra cosa diferente, con reglas diferentes. Más cerca del espectáculo y del negocio que de una competición para mejorarse a uno mismo. En esta obra, Fernando Lima y su compañía El Punto!, abordan a este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el break-dance y el hip-hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas en el terreno del baile. Un trabajo para intérpretes que son capaces de imprimir a su baile una impronta solemne, fuerte y a la vez lírica, que se rompe hábilmente con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea. Y nos recordarán que los verdaderos dioses, como decía Nietzsche, son los que bailan.

Una obra de Fernando Lima

El Punto! Danza Teatro

Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Masculino de Danza – Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016

Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía – Premios Escenarios de Sevilla 2016

Ficha Artística y Técnica

Director: Fernando Lima

Intérpretes: Daniel Gómez, Sergio Fuentes, Manuel Acuña, Álvaro Silvag

Escenografía: F. Lima / Depipió

Vestuario: El Punto! Danza Teatro

Música: Depipió (música original)

Iluminación: Diego Cousido

Sonido: Diego Cousido

“La compañía aborda este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el breakdance y el hip-hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas en el terreno del baile”.

ArtezBlai