La Desnudez

Daniel Abreu

 

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE / TEATRO DE LA MERCED/ 21:00 h.

 

La Desnudez, es una propuesta coreográfica que mira y narra un tipo de intimidad y lo que la sostiene. Describe el hecho mágico de una relación donde ya no existen las preguntas, y sólo hay acción. La fuerza, la belleza, la confianza, el respeto y su falta. Ese lugar que solamente dos conocen, y que se transforma acogiendo otra dimensión, cuando un tercero, ajeno a ese mundo y con otros acordes en su vida, lo observa.

Este viaje de sesenta y cinco minutos, se abre a la lectura del espectador, quien podría verla como un flashback o sencillamente como los tortuosos caminos de una pareja para llegar al afecto.

Las primeras escenas se presentan oscuras, cubiertas, negras… y van transitando hacia un mundo más claro, abierto, de luz… donde el sentir se balancea. Así, los intérpretes usan la poética de la danza para nadar en estas polaridades. A veces lo sublime de una mano que toca e intercambia calor y sudor y otras veces, simplemente, quiere mal. Se construye y se destruye, como el acto de la respiración. Viajan desde la muerte al amor y existen.

DIRECCIÓN, COREOGRAFÍA Y ESPACIO Daniel Abreu

INTÉRPRETES:

Dácil González (Premio Nacional de Danza 2019  -Interpretación)

Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014 – Creación)

MÚSICO:

Hugo Portas

MÚSICA:

Tarquinio Merula, Claudio Monteverdi, Gabriel Fauré y Henry Purcell

La desnudez

Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de Creación

Premios Max 2018:

Mejor coreografía ·

Mejor espectáculo de danza  

Mejor intérprete de danza