Las especiales características de extensión y localización del Parque Natural y su situación geográfica en la parte oriental de la provincia de Jaén, limitando al nordeste con la Sierra de Alcaraz (Albacete) y al Sudoeste con el Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada), facilitan los accesos al Parque Natural, desde múltiples procedencias.

El eje principal más cercano lo constituye la autovía Madrid-Cádiz (N-IV), de la que parte la N-322 que conecta la zona con el resto de Andalucía y resto de comunidades Autónomas, siendo la que verdaderamente articula el sistema viario del interior. Como quiera que el Parque Natural cuenta con una gran superficie, es por lo que detallamos a continuación los accesos principales

La carretera principal para acercanos al Parque Natural, procedente del centro de España, es la N-322 que enlaza la autovía (N-IV) desde Bailén dirección Albacete. Desde ella existen varias posibilidades para acceder al Parque Natural: Úbeda, Torreperogil (A-315), y desde aquí a Peal de Becerro (A-315) y Cazorla (A-319); otra es seguir desde Torreperogil a Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Puente Génave y Génave (N-322), si queremos acceder al Parque por la Sierra de Segura.

 

Para los que vienen del sudeste de Andalucía, Murcia y Alicante, se accede por la A-92 N hasta las proximidades de Baza donde se enlaza con la comarcal A-315 que conduce hasta Pozo Alcón. Esta misma vía puede también ser utilizada para los visitantes que proceden de Almería y Granada, aunque también pueden llegar a través de la A-44 y en cruce de la Venta de la Nava, desviarse por A- 308 hacia Iznalloz, y por la A-4001 a Piñar, desviarnos posteriormente por la A-401, con dirección a Torre Cárdela y Guadahortuna desde aquí a Jódar (A-401). Continuaremos con dirección a Úbeda y a unos tres kms. Nos encontramos un cruce que tomaremos con dirección a Peal de Becerro (A6105) y desde aquí, a Cazorla por la A-319.

También los que accedan del norte de la provincia de Granada pueden hacerlo a través de la C-321 que procedente de La Puebla de Don Fadrique conduce a Santiago de la Espada. Este último acceso es muy utilizado por los visitantes procedentes de la Comunidad Murciana

Si queremos acceder desde la Comunidad Valenciana la vía más cómoda y rápida es la N-430, que nos conduce hasta Albacete, donde enlazaremos con la N-322 en dirección a Génave y Úbeda.

Otro acceso se puede realizar por el norte de la provincia, a través de la A-310 y JA-9111 que pasan por Siles y Villarrodrigo respectivamente.

Mapa de Carreteras

Pinchando aquí puedes acceder y descargarte el Mapa de la Red Viaria de la Provincia.

SIGUE EL DÍA A DÍA DE CAZORLA EN: