El XXII Festival Internacional Bluescazorla se celebra los días 7,8 y 9 de julio

La vigésima segunda edición blusera vuelve a celebrarse a primeros de julio como fórmula para llenar los alojamientos de Cazorla durante todo el mes.

El festival ‘Bluescazorla’ va a celebrar su vigésimo segunda edición los días 7,8 y 9 de julio, como ya hiciera la edición pasada con el objetivo de asegurarse llenar los establecimientos hoteleros y hosteleros desde principios de mes. Así lo ha confirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

“Los números del año pasado fueron positivos con más de 25.000 personas que bailaron al son del blues y llenaron los alojamientos y establecimientos durante esos días”, según ha subrayado Antonio José Rodríguez. Por ello, ha recalcado que “seguimos apostando por la celebración de este festival a primeros de julio porque el pasado año fue todo un éxito”.

Este cambio implica un esfuerzo añadido para el Ayuntamiento y la empresa organizadora, que tienen que lidiar con la agenda de artistas de renombre nacional e internacional. “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que la economía derivada del turismo siga creciendo y se consolide así otro pilar socioeconómico, que mantenga a la población asentada en el territorio”.

El primer edil ha aclarado que “aún no hay artistas confirmados pero el cartel tendrá un nivel similar al de las pasadas ediciones”.

El alcalde cazorleño ha destacado la repercusión que este festival tiene a nivel local, regional, nacional e internacional “alcanzando cifras de público que superan las 25.000 personas”, unos datos que se extraen de un estudio encargado por el consistorio. En esta línea, ha apuntado que “más de la mitad de personas que acuden al festival ya han estado en otras ediciones por lo que hay una alta fidelidad”.

No obstante, según Antonio José Rodríguez, “también ha sido clave que este festival cuente con el reconocimiento como el mejor festival de blues del mundo y varias nominaciones a los premios Fest”.