El XXII Festival Internacional Bluescazorla completa su cartel con más de treinta bandas

Lazy Lester, Shakura S’ Aida, Cord Carpenter y Oli Brown se suben al cartel liderado por artistas nacionales e internacionales como Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Shemekia Copeland, James Hunter o 091.

El Festival Internacional Bluescazorla, que se celebra durante los días 7,8 y 9 de julio, ha presentado el cartel completo para la edición número veintidós en el que se incluyen artistas del panorama internacional del blues como Lazy Lester, que a sus 82 años cuenta con una dilatada trayectoria de más de medio siglo.

Shakura S’Aida, Cord Carpenter y Oli Brown son otros de los nombres que completan  la larga lista de nuevas bandas, que se han sumado a las primeras confirmaciones que se conocieron hace pocas semanas y que llevaban el sello de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Shemekia Copeland, James Hunter o los granadinos 091, que después de veinte años son una de las giras más esperadas y pondrán el acento nacional del jueves blusero.

Shakura S´Aida, ganadora de las últimas ediciones de los ‘British Blues Award’, es una voz comprometida con la música soul y se ha enriquecido del mundo del jazz, blues, y los clásicos del R&B. Una artista internacional cuya presencia en la escena musical ha sido constante durante los veinticinco años de su carrera.

Junto a ellos, el cartel se engrosa con bandas de raíces nacionales como los ya habituales en el Festival Txus Blues y Jose Bluefingers o la nueva banda revelación del rock español Los Zigarros.  A lo que se suman Seydel Harp Attack, L84, The All Man Spirit, Pink Suede, Lovehunters Blues Band, Drum Cat Blues, Depravada Blues Band, All Men Brothers Band, Los Perros del Boogie y Al Raso.

Como novedad, la banda Al Raso, realizará un pasacalles por el casco urbano del municipio y les servirá de guía a los bluseros de un escenario a otro al son del swing.

Bluescazorla, reconocido como el Mejor Festival de Blues Internacional por la Blues Foundation de Memphis y finalista durante los dos últimos años de los premios Fest ‘Mejor Festival de Formato Medio’, ha trabajado para presentar un cartel que no deja lugar a dudas de la calidad del Festival, que año tras año se convierte en una importante cita dentro del panorama musical del país.

La pasada edición, Bluescazorla, organizado por el Ayuntamiento y producido por Riff  Producciones, consiguió reunir entorno a la música a más de 25.000 personas, llenando así todas las plazas hoteleras de la zona y generando una repercusión económica sin igual en otras fechas del año en Cazorla. Una premisa que espera cumplirse de nuevo este año.