Cazorla acogerá ponencias sobre diversidad y cooperación a través de la cultura local

El Ayuntamiento de Cazorla y Solidaridad Internacional trabajan en una serie de talleres con asociaciones y técnicos de las entidades locales el próximo 25 de junio.

El Ayuntamiento de Cazorla y Solidaridad Internacional han organizado para el próximo 25 de junio un conjunto de ponencias y talleres con el objetivo de “fortalecer actitudes y destrezas que favorecen la cultura de paz, el respeto a las diversidades, la cooperación y el apoyo mutuo por medio de un trabajo conjunto en las zonas rurales”, ha manifestado el alcalde de Cazorla en funciones, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha explicado que “a través de la estrecha colaboración que desde el consistorio se realiza con Solidaridad Internacional, agentes asociativos y técnicos de las entidades públicas del municipio podrán formarse en talleres de equidad de género, derechos humanos, migraciones y cambio climático”. En esta línea, ha destacado que “es fundamental que desde estas áreas se trabajen políticas de cooperación y desarrollo para conseguir un espacio común solidario en todas las actividades, y en la inclusión social en la sociedad de cada una de las personas que viven en el municipio”.