El Ayuntamiento de Cazorla continúa trabajando con un dispositivo especial de limpieza y desinfección desde que culminó el ‘Estado de Alarma’.

El Ayuntamiento de Cazorla mantiene desde que culminó el ‘Estado de Alarma’ en España un dispositivo especial de limpieza y desinfección en espacios públicos, que “ha intensificado en estas semanas sus labores para dar seguridad a los vecinos y a visitantes que en estos días de verano visitan nuestro municipio y el Parque Natural”, ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha indicado que “se trabaja desde hace meses con un camión de baldeo de agua e hipoclorito sódico que desinfecta las calles principales del municipio a las que tiene acceso y a espacios de mayor concurrencia de personas como pueden ser la plaza de la Constitución, la calle Doctor Muñoz, la plaza de la Corredera o el recinto ferial”. En esta línea, ha apuntado que “también contamos con un dispositivo de calle que desinfecta a diario elementos de la vía pública como pueden ser barandillas, bancos y señales, para evitar así posibles contagios a través de contactos a través de estos elementos”.

El alcalde, ha insistido en que “se está realizando una desinfección minuciosa en instalaciones municipales de mayor concurrencia de personas como las dependencias del propio Ayuntamiento, el Mercado Municipal de Abastos, la Biblioteca Municipal o la Oficina de Turismo, entre otros espacios”. Al hilo, ha indicado que “se ha desarrollado un protocolo especial e informativo a los trabajadores en instalaciones de ocio y deporte que se han abierto al público, como la Piscina Municipal, el Parque de Aventuras, los conciertos de Verano o el cine, en el que en cada una de estas instalaciones se han adoptado las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, de distanciamiento físico, higiene de manos y el uso obligatorio de la mascarilla”.

Por otro lado, ha explicado que “desde primeros del mes de junio los servicios municipales del consistorio trabajaron en una adaptación de las terrazas de los establecimientos hosteleros para poder asegurar así el distanciamiento entre mesas, además se les ha facilitado información sobre prevención a través de un técnico cualificado en prevención de riesgos laborales, y se les ha entregado un protocolo informativo de normas de uso a cada uno de los establecimientos”. En este sentido, ha subrayado que “se ha seguido con una labor informativa para no bajar la guardia ante la situación de la pandemia, a través de información mediante nuestros canales de redes sociales en el que no se ha cesado de informar de todo lo relativo a la protección contra la COVID-19 y además se han instalado placas de información del uso obligatorio de la mascarilla las zonas de mayor concurrencia de personas”.

Por último, ha incidido en que “no podemos bajar la guardia ante esta situación para evitar así posibles rebrotes y seguimos trabajando en evitar posibles focos de contagio en espacios públicos, por lo que aún se mantienen cerrados parques infantiles y las fuentes públicas de caño para beber siguen anuladas”. Así, “también se han suspendido eventos en los que podría suceder una mayor concurrencia de personas como los festivales Bluescazorla y Flamenco, la Feria y Fiestas de Cazorla o eventos deportivos como la Ultra Trail Bosques del Sur o la Maratón BTT Sierra de Cazorla”.

Translate »