Cazorla pone en valor sus instalaciones para convertirse en Centro de Alto Rendimiento del Bolo Andaluz

El Ayuntamiento de Cazorla, la Federación Andaluz de Bolos y la Secretaría General de Deportes de la Junta de Andalucía trabajan para convertir al municipio en un centro para formar a profesionales de los bolos serranos.

Cazorla acogió el pasado domingo los campeonatos de Andalucía Base de Bolo Andaluz, en la que participaron más de 80 escolares y que contó con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, la delegada de Turismo, Cultura y Deportes, Pilar Salazar y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, destacó “la práctica del bolo andaluz como referente deportivo de la comunidad por la que ha sido reconocido por ley como deporte autóctono andaluz”. En este sentido, afirmó que “con esta visita queríamos potenciar las instalaciones del municipio de Cazorla para que se convierta en una de las modalidades enmarcadas dentro de los Centros de Alto Rendimiento para la práctica del Bolo Andaluz, y así en un futuro se pueda convertir en una zona de referencia de esta actividad deportiva en toda España”.