Este servicio que presta el Ayuntamiento de Cazorla ha atendido durante los meses de julio y agosto a más de 150 familias.

La Escuela de Verano de Cazorla ha concluido cumpliendo los objetivos propuestos, un servicio público que ha atendido durante los meses de julio y agosto a más de 175 alumnos, siendo atendidas unas 150 familias del municipio, en un servicio que ha ayudado a la conciliación de las familias y en el progreso de aprendizaje de los niños.

El concejal de Educación, David Gómez, ha explicado que “esta escuela se ha realizado en período estival con el fin de ofrecer actividades lúdicas, deportivas y educativas, procurando mantener una rutina temporal estructurada en la vida diaria de los niños durante el verano”. En este sentido, ha indicado que “la experiencia ha sido positiva y han realizado actividades de todo tipo, como actividades de aventura en el Parque de Aventuras, actividades acuáticas en la Piscina Municipal y deportivas en distintas instalaciones municipales”.

Gómez, ha señalado que “acabado el curso escolar los familiares de los niños necesitan seguir compaginando su trabajo con el cuidado de sus hijos, además de preocuparse por mantener unas rutinas durante un período muy largo de tiempo, por ello esta escuela ha sido necesaria para 150 familias de Cazorla y ha atendido a más de 175 niños hasta los 12 años”. En este sentido, ha manifestado que esta escuela ha cumplido los objetivos de fomentar, recordar y consolidar aquellos conocimientos que han adquirido durante el curso escolar, ya no sólo académicos, sino también en relación a la autonomía personal, a la alimentación, a la socialización con otros niños y a la comunicación, algo en lo que seguiremos apostando”.

Translate »