Educación

Cazorla no tiene problema para la ciudadanía ni para las personas mayores en cuanto a preferencias y elecciones a la hora de aprender ya que en este municipio hay distintas ofertas de centros educativos.

CEIP. Virgen de la Cabeza

Es el colegio de mayor antigüedad en funcionamiento de la localidad y durante muchos años ha sido el lugar de encuentro para práctica de deportes por las tardes de la juventud cazorleña.
Tras varias remodelaciones y ampliaciones, posee una mayor capacidad tanto en número de aulas como en la capacidad de las mismas, así también las posibilidades de espacio, zonas de recreo y pistas polideportivas se ha visto ampliada notablemente.

En la actualidad este centro está adscrito a la red de Centros TIC de Andalucía y recientemente ha incorporado un Comedor Escolar y un gimnasio.

Se ubica en el barrio llamado “Las Protegidas”, es decir, calle Laínez Alcalá.

Es un colegio muy acogedor con amplias aulas y que incentiva a la práctica del deporte con sus conocidos “campeonatos” que se celebran en conmemoración a la fectividad a la patrona de Cazorla que comparte nombre con el colegio Virgen de la Cabeza.

Teléfono de contacto: 953 71 16 03

Fax: 953 71 16 02

Página Web

Escuela Infantil Lunas de Galileo

El centro cuenta con siete aulas, un salón de usos múltiples, comedor y patio de juegos, donde los niños de entre 0 y 3 años, ríen, cantan, bailan, lloran, comen y lo más importante aprenden. Asimismo, entre sus instalaciones se encuentran una zona de administración, en la que se ubican el despacho de dirección y demás dependencias del centro educativo cazorleño. Además, es reseñable que la plantilla de la Escuela Infantil “Lunas de Galileo” está formada por ocho maestros y educadores.

El centro se encuentra en la calle Poeta Antonio Machado, S/N.

Teléfono de contacto: 953 71 02 10

 

CEIP. San Isicio

Es junto al C.E.I.P. Virgen de la Cabeza, uno de los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio jiennense de Cazorla.

Inaugurado en 1975, destaca por ser de una construcción basada en bloques cubiculares gigantes, que le dan una apariencia vanguardista. En la actualidad, cuenta con unas 20 aulas, sala de audiovisuales, gimnasio y comedor, así como dos pistas polideportivas y amplios patios de recreo y zonas verdes.

Tras varias remodelaciones y obras de mantenimiento sigue conservando su aspecto característico original.

En la actualidad es Centro TIC y se encuentra adscrito también al proyecto “Escuela Espacio de Paz”.

Además también alberga multitud de actividades extra escolares  y escuela de danza para adultos.

Se ubica en la finalización del barrio conocido como “Calle de los Arcos”, es decir, en la calle Poeta Antonio Machado número 7.

Teléfono de contacto: 953 71 19 06

Fax: 953 71 19 05

Conservatorio Elemental de Música “Maestro Paterna”

En 1990 se creó el Conservatorio Elemental de Musica, empezó su primer curso, con tres profesores, 143 alumnos y dos especialidades (piano y clarinete), teniendo su sede en la Calle del Carmen en el antiguo hospital.

Poco a poco y gracias al ayuntamiento, administraciones, profesores, alumnos y amantes de la música en general, el conservatorio ha cumplido 20 años desde su creación.

Actualmente tiene 6 especialidades (Piano, Clarinete, Violín, Viola, Guitarra y Flauta travesera), ocho profesores y personal de servicios.

Cuenta con un edificio reconocido por toda la comarca y provincia por sus instalaciones nuevas, inagurado en el año 1998 por el Consejero de Educación.

Con motivo del 10º aniversario del Centro, se decide ponerle nombre a éste y por elección del Consejo Escolar el nombre elegido fue “MAESTRO PATERNA”, compositor cazorleño.

El centro dispone también de un salón de actos donde se llevan a cabo todo tipo de eventos relacionados con la actividades musicales del Centro, aquí se organizan Conciertos y Audiciones de los alumnos,así como otras presentaciones de actividades como Ciclos de conciertos, Seminarios y Cursos entre otras cosas.

El centro se encuentra en la calle del Carmen número 15.

Teléfono de contacto: 953 71 15 95

Página Web

 

 

 

IES Castillo de la Yedra

El IES “Castillo de la Yedra” nace en el verano del 2002 y comienza su actividad como tal en el curso 2002/2003. Es el fruto de la unificación de los dos centros anteriores y ha heredado sus instalaciones y personal. Es un Centro grande, con una matrícula que supera los 900 alumnos en total y que cuenta con dos recintos separados por la calle Cruz de Orea.
Nuestro centro cuenta con dos ubicaciones: El edificio Alto Guadalquivir y el Sierra de Cazorla, denominaciones de los dos antiguos I.E.S. fusionados; cada uno de ellos está compuesto de varias edificaciones que albergan los distintos aularios, talleres, cocinas, comedor, etc.

Entre ambas edificaciones, nuestro Centro dispone de: Dos espacios para biblioteca, dos gimnasios cubiertos, varias pistas deportivas, dos talleres de tecnología, una piscina cubierta municipal junto al Centro, (instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para implementar las actividades de educación física), además de las aulas con material y recursos específicos de los distintos ciclos formativos impartidos.

El Centro se encuentra en calle Cruz de Orea número 57.

Teléfono de contacto: 953 71 15 20

 

 

Centro de Educación Permanente Adelantado de Cazorla

El Centro de Educación Permanente de nuestra localidad está ubicado en la calle García Ortega, 10, la oferta educativa que ofrece este centro es:

– Educación Básica para Personas Adultas

– Graduado en Educación Secundaria para Mayores de 18 Años.

– Preparación de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

Teléfono de contacto: 953 72 16 06

Fax: 953 72 16 06

Email: 23500668.edu@juntadeandalucia.es