Entre ellas, han destacado el concierto de Antonio Lizana y Las Migas, el festival Cazorla Suena o una conferencia sobre Miguel Hernández y Rafael Zabaleta.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha valorado de forma “positiva” el desarrollo de todas las actividades culturales programadas para el mes de septiembre como alternativa a la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que este año no podrán celebrarse debido a la situación epidemiológica que está provocando la COVID19.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “se ha desarrollado con normalidad toda la programación, que se encuadraba con una treintena de actividades para todos los públicos, en la que solo hubo que suspender una actividad por causas ajenas a la organización, y en la que se han cumplido todos los protocolos de seguridad e higiene en cada una de las actividades, como son el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higiene de manos”. En este sentido, ha destacado varias actuaciones musicales que “encantaron a nuestros vecinos como son la de Antonio Lizana y Las Migas, un recital de flamenco denominado Jaén-Jaén con la cantaora Vicky Romero, la actuación de copla del cazorleño Sergio Fabregas o los conciertos de El Peseta y Juan Manuel Melero, para el público de mayor edad”.

Rodríguez, ha indicado que “para el público más joven quedo latente una nueva edición del festival Cazorla Suena, con conciertos en directo al aire libre y con aforo limitado y la presentación del disco del Cazorla Suena, además se han desarrollado actividades en la naturaleza en el Parque de Aventuras, con tirolina, paintball o tiro con arco, entre otras”. En esta línea, ha detallado “la ejemplaridad y comportamiento de los niños que han disfrutado de una programación especial con musicales de Aladin, Disney, actuaciones de magia o talleres de poesía infantil y juegos artesanales”.

Por otro lado, ha subrayado “la amplia programación cultural que ha compuesto este abanico de actividades en la que se ha presentado el Anuario del Adelantamiento de Cazorla, un poemario de la autora Vanesa García, una exposición de pintura del artista Cesar Moreno y una conferencia sobre Miguel Hernández y Rafael Zabaleta, desarrollada por Julia Moreno y Marcelino Sánchez, con una afluencia de público aceptable y respetando todas las medidas”. Al hilo, ha apuntado que “se han desarrollado también actos religiosos en honor al patrón de las fiestas como el pregón religioso, el tradicional triduo o la celebración del día del cofrade”.

Translate »