El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha aprobado en un pleno extraordinario y urgente la cesión de los 3.000 metros cuadrados de terreno necesarios para la ampliación del aparcamiento del Hospital de Cazorla a la Junta de Andalucía.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha señalado en un comunicado que la construcción de esta ampliación de aparcamiento “nada tiene que ver con la puesta en servicio de forma completa de este centro hospitalario, sino como una mejora a futuro del mismo”.

En este sentido, ha indicado que una vez que se han cedido estos 3.000 metros cuadrados de terreno, espera que “por parte de la Junta de Andalucía se acometa la inversión a la que se comprometió en los próximos meses”.

Rodríguez ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “a cumplir la palabra” dada en diciembre del año 2019, cuando señaló que el Hospital de Cazorla estaría abierto de forma completa a lo largo de 2020.

Al hilo, ha explicado que “hay que tener en cuenta que en la actualidad esta infraestructura sanitaria está funcionando por debajo de un treinta por ciento de su capacidad, y que queda por completar todas las consultas externas, hospitalización y urgencias”.

Sobre este último aspecto, ha incidido en que las urgencias son necesarias puesto que “van a dar cobertura a prácticamente la mitad de los municipios que componen el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Translate »