El consistorio ha instalado estos materiales para dar seguridad a los escolares de los centros educativos ‘Virgen de la Cabeza’ y ‘San Isicio’ y así evitar posibles impactos que puedan sufrir durante el recreo y la entrada y salida de las clases.
El Ayuntamiento de Cazorla ha procedido a la instalación de espumas protectoras en machones de hormigón y vigas de hierro que hay colocadas en los patios y soportales de los centros educativos ‘Virgen de la Cabeza’ y ‘San Isicio’, una actuación que mejora la seguridad de estos centros, en las entradas y salidas de sus aulas o en el recreo.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha manifestado que “hemos instalado este material de protección para evitar posibles impactos que puedan sufrir los niños en los espacios que dan al exterior en ambos centros educativos, ya que o bien jugando o bien por despiste, estos machones de hormigón y vigas de hierro pueden provocar lesiones en los más pequeños”. En esta línea, ha indicado que “se ha actuado en los soportales que dan entrada y salida a las aulas del CEIP ‘Virgen de la Cabeza’ y del CEIP ‘San Isicio’, así como en el patio cubierto de este último colegio para ofrecer mayor seguridad”.
Rodríguez, ha explicado que “también se han instalado salva dedos en las puertas de las clases de educación infantil y cantoneras en las esquinas más transitadas, que son de ladrillo visto, materiales que pueden evitar lesiones en las manos”. Al hilo, ha explicado que “estos materiales además de aportar seguridad y ofrecer protección a la comunidad educativa, en especial a los niños, también dan colorido, ofreciendo así un ambiente propio y óptimo para este tipo de instalaciones”.