El Ayuntamiento de Cazorla pone en marcha un curso de lengua de signos abierto a toda la sociedad

El curso tendrá una duración de cincuenta horas y cuenta con el certificado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El Ayuntamiento de Cazorla pondrá en marcha un curso abierto a la sociedad sobre lengua de signos (nivel A1), que tendrá una duración de cincuenta horas y se impartirá los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre, las inscripciones se pueden formalizar en la sala anexa del Ayuntamiento de Cazorla y los grupos se formarán en función de la disponibilidad.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que con esta iniciativa “buscamos ofrecer a nuestros vecinos una formación básica sobre lengua de signos, certificada por el marco europeo con el objetivo de ser capaces de expresarse en LSE de manera breve y sencilla a través de párrafos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y descriptivo de esta lengua”. En esta línea, ha destacado que “las lenguas de signos cumplen fielmente con todas las características formales del lenguaje humano, poseen una gramática visual rica y propia, son lenguas de cultura y dependen en su evolución y desarrollo de la comunidad de personas que la usan, las personas sordas, sordociegas y sus familias”.