El Canijo de Jerez

Tras más de diez años y 6 discos con los Delincuentes, El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en el año 2012, con sus discos “El nuevo despertar de la farándula cósmica” (2012) y “La lengua chivata” (2014), ambos galardonados como mejor álbum en los Premios de la Música Independiente. Con ellos comenzó una gira por todas las salas y festivales de España con temas que se han convertido en himnos, como “Sentimiento de Caoba”, “Hola Buenos Días” o “Gladiadores Emplumados” entre muchos otros.
Este prolífico cantautor, intercala y oxigena su apuesta en solitario con proyectos singulares con otros artistas, como “G5”, con Kiko Veneno, Tomasito, Muchachito y Diego el Ratón. “La Pandilla Voladora” (2013) junto a Albert Pla, Muchachito, Tomasito y Lichis. Y más recientemente “Estricnina” (2016), un dúo musical junto a Juanito Makandé, donde han sonado eléctricos y canallas.
El Canijo de Jerez lanza en 2018 su tercer álbum en solitario, con la frescura y el desenfado que le caracteriza. Vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular para alegrarnos el alma y el corazón.