El Festival Internacional de Teatro ha logrado colgar el cartel de “no hay entradas” en cinco de las ocho representaciones de Sala y con más de 10.000 personas en su ciclo de Calle.
El Festival Internacional de Teatro de Cazorla está de enhorabuena. El balance que realiza la organización es “muy esperanzador”, según ha afirmado el director del Festival, Mario Olivares, “ ya que hemos conseguido llenar los cinco de los ocho espectáculos del ciclo de Sala que había programados, con un colofón final que quedará en las retinas de los asistentes con la actuación de Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, con un montaje trepidante, asfixiante y desternillante dirigido por Juan Cavestany”, ha detallado.
Olivares, ha manifestado “su satisfacción, ya que hemos podido comprobar que Cazorla continúa siendo fiel a su festival y a su teatro, que ha llenado las butacas de todas las obras representadas”. En este sentido, ha indicado que “es fundamental seguir apostando por la cultura y este festival, seguir reforzando la Sala y el ciclo de Teatrino, por ello este año la apuesta era clara y hemos recibido a artistas de la talla de Cayetana Guillén Cuervo, Javier Gutiérrez, Candela Peña, Eusebio Poncela o Toni Acosta, entre otros”.
Respecto al ciclo de teatrino, ha apuntado que es “un ciclo fiel y como cada año se ha conseguido que más de un millar de niños disfruten de compañías que miman el teatro expresivo y de reflexión, como La Maquiné, Claroscuro y Nacho Vilar Producciones”. Al hilo, ha agradecido “a las Ampas de los centros educativos de Cazorla, su implicación en la venta de abonos, así como a los colegios de los municipios de La Iruela, Burunchel y Coto Ríos que también han podido disfrutar de algunas de las representaciones de este ciclo”.
El director, ha destacado también “que este año, hemos disfrutado a lo grande del ciclo de calle, y continuar con una de sus señas de identidad culturales de Cazorla, un ciclo que se desarrolló en octubre con un éxito rotundo”. En esta línea, ha señalado que “pudimos recibir alrededor de unas 10.000 personas entre todas las actuaciones, además de recibir al público foráneo que tenía esta fecha reservada, ya que son asiduos al teatro, para pasar un fin de semana inolvidable en Cazorla”.