Volvió el Festival Internacional de Teatro de Cazorla en su versión de calle, llenando calles y plazas de público que pudo disfrutar de espectáculos de primer nivel.
El Festival Internacional de Teatro de Cazorla volvió con energía, y eso se notaba en las caras del público asisten que pudo disfrutar de diez espectáculos de teatro por las calles y plazas de Cazorla.
El director del festival, Mario Olivares ha manifestado “su satisfacción porque Cazorla haya podido recuperar unas de su seña de identidad culturales, como es el ciclo de calle del FIT Cazorla, que se ha desarrollado con un éxito rotundo”. En esta línea, ha señalado que “hemos podido recibir alrededor de unas 5.000 personas entre todas las actuaciones, además de recibir al público foráneo que tenía esta fecha reservada, ya que son asiduos al teatro, para pasar un fin de semana inolvidable en Cazorla”.
Olivares, ha destacado “el lleno absoluto de una de las noches golfas, con la compañía Yllana, en la que colgamos el cartel de no hay entradas, o la aglomeración de gente en espectáculos como Glubs de Nacho Vilar o Zanguango Teatro con Al Otro Lado”. En este sentido, ha indicado que “todas las obras se representaron sin incidencia, salvo el espectáculo Murmullo que tuvo que suspenderse por la lesión del artista principal, sin tiempo material para poder sustituir la obra”.
Por último, el director ha subrayado que “el desarrollo de este evento sigue demostrando que el teatro y la cultura en Cazorla mueve masas, y que debemos de seguir trabajando en traer espectáculos de calidad porque el público de Cazorla y visitantes, responde y se lo merece».