Información sobre la tramitación de certificados de empadronamiento para solicitar la moratoria en el pago de cuotas hipotecarias de colectivos vulnerables como consecuencia del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Si se posee firma digital instalada en un ordenador, el certificado de empadronamiento se puede solicitar a través de esta web: https://bit.ly/2R4vZjW (Seleccionar Padrón, ahí vienen todas las solicitudes)

En caso contrario, se puede solicitar siguiendo este procedimiento:

  1. Informar de su solicitud llamando al 953 72 00 00
  2. Para que el Ayuntamiento pueda asegurarse de que quien solicita el certificado es el propio interesado, por lo que en los supuestos en que el solicitante no pueda identificarse y firmar electrónicamente, y atendiendo a las excepcionales circunstancias creadas por la declaración del estado de alarma, habría que realizar la solicitud enviando la siguiente documentación al correo secretaria@cazorla.es:
  3. Copia cifrada de un documento acreditativo de su identidad (DNI, Pasaporte…), para lo que bastaría con comprimirla con el programa que indicamos a continuación, con una contraseña que sea compleja que luego se enviará en un correo aparte.
  4. Si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar por el mismo sistema copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio (modelo que adjuntamos al final). Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.
  5. Escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto…, etc. con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en el certificado información que él no haya dado previamente.
  6. En el caso de certificados colectivos, un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado (se adjunta al final).
  7. Una vez confirmada la identidad, el Ayuntamiento podría remitir por correo electrónico el certificado de empadronamiento también en un documento cifrado, cuya contraseña se enviará en un correo aparte.

Información Adjunta Circular Informativa: Información
Solicitud de Certificado de Empadronamiento: Solicitud de Certificado de Empadronamiento
Autorización Mayores de 18 años: Autorización Mayores de 18 años
Descargar programa ordenador para comprimir y encriptar archivos y carpetas WinRar: Descargar WinRar
¿Cómo poner contraseña a un archivo o carpeta en WinRar?: https://bit.ly/2x0zBwr

Para más consultas se pueden dirigir a secretaria@cazorla.es o llamando al 953 72 00 00

Translate »