El Ayuntamiento de Cazorla ha decidido suspender la Feria y Fiestas 2020 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

El Ayuntamiento de Cazorla ha decidido suspender la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo 2020, que cada año se celebra a partir del 14 de septiembre al “no poder garantizar la seguridad de los ciudadanos tras las consecuencias que están provocando la pandemia de la COVID-19”, ha manifestado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha indicado que “hemos seguido las recomendaciones de la propia Junta de Andalucía y la Consejería de Salud y Familias en la que recomienda que no se celebren las ferias y romerías por la coincidencia masiva de personas en estos eventos sin poder garantizarse la distancia de seguridad”. En este sentido, ha explicado que “esta recomendación está motivada en que se trata de eventos con una coincidencia masiva de personas sin que existan expectativas razonables de que se respeten las distancias mínimas de seguridad, debido a la propia naturaleza de las actividades desarrolladas en este tipo de eventos”.

El alcalde, ha trasladado que “ha sido una decisión difícil de tomar, pero este año sufrimos una situación muy excepcional de salud pública y debemos de primar la salud de los ciudadanos por encima de todo y no es lo más oportuno celebrar estas fiestas que cada años acoge a miles de personas”. Al hilo, ha apuntado que “cogeremos aún más fuerza para la celebración de esta feria el próximo año, una vez esperemos haber superado esta crisis sanitaria y poder celebrar así esta festividad tan querida por nuestros vecinos y personas con raíces en nuestro municipio que viven en otros lugares y que reservan estas fechas del mes de septiembre para venir a Cazorla y reencontrarse con sus familiares y amigos”.

Por otro lado, ha trasladado que “desde la concejalía de Cultura se está trabajando en una programación alternativa para el mes de septiembre con actividades de aforo reducido y que cumplen todos los protocolos de seguridad e higiene, siempre que las autoridades sanitarias autonómica y estatal nos lo permitan”.

Translate »