El proyecto, con una inversión de 20.000 euros, ha permitido acondicionar el edificio con nuevos aseos accesibles, una rampa de acceso, bancos y pintura integral.

El Ayuntamiento de Cazorla ha inaugurado las obras de acondicionamiento y puesta a punto del edificio que alberga el consultorio médico y el centro social de Valdecazorla, una actuación que ha supuesto una inversión total de 20.000 euros. Los trabajos han incluido la instalación de nuevos aseos accesibles e inclusivos, la mejora del acceso al edificio mediante una rampa accesible, la colocación de bancos en el entorno y la pintura completa del edificio.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha destacado durante el acto la importancia de este tipo de actuaciones en las pedanías y pequeños núcleos rurales. “Con estas mejoras no solo acondicionamos espacios esenciales para la atención sanitaria y social, las zonas de convivencia cotidiana de este bonito poblado, sino que demostramos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de las zonas rurales, que siguen manteniendo viva la España vaciada”, ha afirmado. Olivares ha añadido que “es fundamental cuidar y dignificar las poblaciones de pocos habitantes, donde la mayoría son personas mayores, garantizándoles servicios públicos de calidad y entornos accesibles y seguros”.

Por su parte, el concejal de Pedanías, José Camero, ha señalado que “invertir en nuestras pedanías es invertir en la calidad de vida de nuestros mayores y en la cohesión del territorio”. Ha subrayado también que “estas actuaciones permiten mantener la actividad y la convivencia en los pequeños núcleos, ofreciendo espacios más cómodos y funcionales para el día a día de sus habitantes, una demanda que afortunadamente hemos podido atender”.

Durante el acto, el Ayuntamiento de Cazorla anunció también un reconocimiento especial a la pedánea de Valdecazorla, María Dolores Barrero, que se despide de su cargo tras muchos años de dedicación al servicio de sus vecinos y vecinas. El alcalde agradeció públicamente su compromiso, cercanía y trabajo constante por mejorar la vida en la pedanía, destacando su papel como ejemplo de entrega y responsabilidad en la gestión local. Asi mismo ha destacado que “el despacho y el ordenador d Mª Dolores ha sido estar en la calle y la escucha de sus vecinos, estando atenta a sus necesidades y no habra tiempo sufiente para agradecer tanto esfuerzo”.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Cazorla continúa su línea de trabajo destinada a mejorar los servicios públicos en todo el término municipal, reforzando la atención y el bienestar de las personas, especialmente quienes residen en las zonas rurales del municipio.

Translate »
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.