Deportes

La concejalía de Deportes promueve la actividad física entre los habitantes de la comarca, además de organizar y colaborar con grandes pruebas deportivas.

 

Escuelas Deportivas y Equipos:

En Cazorla, gracias a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla existen diversas escuelas municipales de deportes de distintas modalidades y disciplinas deportivas aptas para todos los públicos y edades; personas primerizas que desean iniciarse a la práctica de cualquier deporte o bien personas con experiencia que deseen seguir formándose y aprendiendo.

Algunas de las escuelas municipales deportivas con las que Cazorla cuenta:
Escuela Municipal de Tenis, Escuela Municipal de Baloncesto, Escuela Municipal de Fútbol, Escuela Multideporte, Escuela Municipal de Escalada y Escuela Municipal de Pádel.

En dichas escuelas existen diversas categorías dependiendo de la edad dónde se intentan enseñar las bases principales de cada disciplina deportiva,así como los pilares fundamentales gracias al compañerismo y la educación.

Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior

ver

Equipo de Fútbol Unión Deportiva Cazorla

ver

Instalaciones Deportivas

Cazorla posee un completo conjunto de instalaciones deportivas en óptimo estado para la práctica del deporte.

  • Pistas de Tenis.
  • Pistas de Pádel.
  • Circuito de Slot.

Reserva de Pista

Acceder

Actividades:

Tanto desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla como Clubes deportivos de la población tales como Club de Ciclistas Cazorla Bike, CD Trail Running Cazorla, Club de Montaña Alma Gaia e incluso desde la organización del evento deportivo Ultra Trail Bosques del Sur, en diversas fechas no fijadas y no establecidas, a lo largo del año se realizan semanas deportivas aptas para todos los públicos y edades en las cuales se practicarán deportes tales como fútbol, natación, Volley, Baloncesto, Torneos de Pádel y Tenis, KDD de Ciclismo, Jornadas de Senderismo por el Parque Natural, etc.