Concejalía de Bienestar Social

Este municipio es atendido por 2 Trabajadores Sociales, uno de ellos 5 días a la semana en el núcleo y una segunda 2 días y uno en semanas alternas en las aldeas. El acceso al Trabajador Social puede realizarse en las direcciones y teléfonos siguientes y de acuerdo al calendario y horario que se indica:

Cazorla / Mercedes Gómez, 20

T: 953 72 02 30

Lunes y Miércoles: De 9:30 h. a 10:30 h. / Martes y Jueves: De 9:30 h. a 13:00 h. / Viernes: De 9:30 h. a 12:30 h

El Molar / Principal, s/n

Teléfono: 953 73 00 52
Atención al público: Miércoles alternos
Horario de atención: 13:00 h. a 14:30 h.

Servicios prestados en el municipio:

Ayuda a domicilio:

La Ayuda a Domicilo es un servicio que proporciona, mediante personal cualificado, una serie de atenciones a individuos y familias con dificultades para permanecer en su medio habitual. El principal objetivo del Servicio de Ayuda a Domicilio es facilitar la permanencia en su hogar a las personas que necesitan ayuda para poder llevar una vida autónoma. Las tareas de apoyo que se realizan tienen que ver con: • La atención al hogar: tareas domésticas como la limpieza, mantenimiento de enseres u ordenación de ropa. • Otras tareas tienen que ver con la atención personal: como ayuda al aseo, ayuda para vestirse, apoyo en la alimentación. • Y, finalmente, otras tareas tienen que ver con aquellas actividades que favorecen las relaciones sociales y permiten la participación de los beneficiarios del Servicio en actividades sociales diversas. Para acceder a este Servicio debe dirigirse a la oficina de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento para concertar una cita con su trabajador/a social.

T: 953 72 02 30

Teleasistencia domiciliaria:

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de atención personalizada en el domicilio basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. Este hace posible que mediante un pequeño botón, la comunicación sea inmediata y permanente a través del teléfono, desde cualquier lugar de su domicilio, con personal cualificado para dar respuesta adecuada ante cualquier incidencia o situación de emergencia. Este Servicio se presta durante las 24 horas al día todos los días del año. Los objetivos principales del Servicio son favorecer la permanencia en su hogar de aquellas personas mayores que viven o pasan la mayor parte del día solas, o que presenten alguna limitación en su movilidad prestando apoyo ante situaciones de soledad y aislamiento. Ante cualquier incidencia que se comunique, se ofrecerá la atención más adecuada en cada caso, movilizando los recursos familiares, de vecinos, médicos o de otro tipo que sean necesarios. En ocasiones, será suficiente prestar la atención adecuada a la necesidad de conversar que se manifiesta. Para acceder a este Servicio debe dirigirse a la oficina de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento para concertar una cita con su trabajador/a social.

Translate »