Asociación de Mujeres “DAMA”

La Asociación de mujeres “Dama” de Cazorla es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que se constituyó el 27 de Diciembre de 1994 con las siguientes finalidades:

  1. Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  2. Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
  3. Promover la conciliación entre la vida familiar y laboral.
  4. Concienciar para eliminar la violencia domestica y/o de género.
  5. Promover la educación en salud para mejorar la calidad de vida de las mujeres, incluido el deporte.
  6. Recuperar artesanías tradicionales realizadas por mujeres.

Para la consecución de dichos fines se desarrollan las siguientes actividades: talleres, concursos, seminarios, jornadas de encuentros, actos, etc.

Grupo de Apoyo a la Crianza y Lactancia “Cazorlacta”.

Cazorlacta es una comunidad y grupo de apoyo virtual y presencial que favorece el empoderamiento de madres y padres ante la crianza y lactancia para una vivencia positiva de la materpaternidad.

La asociación comenzó que su andadura en el mes de marzo de 2018, lo hizo con un primer grupo de madres motivadas y con inquietudes respecto de la lactancia y crianza, como explica su presidenta Irene Agea, matrona del hospital de Linares “es un proyecto muy ilusionante porque hemos podido ver la implicación y respuesta social ”. Precisa que el ámbito de la asociación es comarcal y relata que se han venido realizando actividades tanto en Cazorla como en Peal de Becerro, donde se realizó un taller de atragantamiento, “y nuestra intención es extendernos por el resto de municipios de la comarca”.

Han venido desarrollando acciones tan interesantes como este pasado verano una actividad en la piscina con bebes, charlas sobre porteo seguro, rutas saludables…

 

 

Cruz Roja

Asociación de Mujeres “Dama” de Cazorla

            damacazorla@gmail.com

Facebook

Cazorlacta Grupo de Apoyo a la Crianza y Lactancia

Reuniones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazorla

email: cazorlacta@gmail.com

          Facebook

Translate »