Asociación Amigos del Cine de Cazorla

 

La Asociación Amigos del Cine de Cazorla es, como su propio nombre indica, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por jóvenes apasionados del séptimo arte que aspira a algo más que el visionado de películas y pretende crear un espacio cultural para el debate, conocimiento y divulgación de la cinematografía a nivel comarcal.

 

Su proyecto se enfoca en dos áreas principales:

– La primera de ellas es la proyección de grandes películas que han dejado su impronta en la historia del cine a nivel mundial. En los entornos más rurales, la exhibición de cine no es muy dada; es por ello que queremos cambiar este aspecto, llevando a toda la población obras cinematográficas de todas las épocas, culturas y movimientos.

– La segunda es la promoción de actividades y encuentros con profesionales de la gran pantalla que acerque el cine a la sociedad.

 

Desglosamos a continuación los proyectos y actividades planteadas para este primer año:

– Proyección quincenal de obras cinematográficas seguida de un coloquio participativo que enriquezca el análisis de la obra y la divulgación cultural.

– Encuentros con profesionales del sector, donde podamos aprender del proceso de creación de una pieza cinematográfica en todos sus apartados, además de las experiencias que han tenido a lo largo de su carrera.

– Concursos en los que la población se implique de manera práctica en la creación de obras cinematográficas.

 

Pueden estar al tanto de las últimas novedades accediendo a su página web pulsando aquí.

Fuente de imágenes de Asociación Amigos del Cine de Cazorla.