Las obras ya fueron licitadas por un importe de 43.893,5 euros y que facilitará el autoconsumo de energía eléctrica en los colegios ‘San Isicio’ y ‘Virgen de la Cabeza’, además del Monasterio de Montesión, uno de los monumentos más emblemáticos del municipio.

Avanzan a buen ritmo las obras de suministro e instalación solar fotovoltaica destinada a la generación eléctrica para autoconsumo conectadas a red en el CEIP San Isicio, CEIP Virgen de la Cabeza y aislada en el Monasterio de Montesión, obra que fue adjudicada tras su licitación a la empresa cazorleña Clielsa e Innovación y Desarrollos Tecnológicos SL por un importe total de 43.0893,50 euros.

El teniente de alcalde, José Luis Olivares, ha manifestado que “este proyecto consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los dos colegios del municipio, así como del Monasterio de Montesión, unas obras que se realizan gracias a la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)”. En esta línea, ha señalado que en los dos centros educativos se está realizando la instalación fotovoltaica conectada a red, sin sistema de acumulación eléctrica y con un sistema de medición, registro de potencia y de datos solares, que constará de 24 módulos fotovoltaicos en cada centro”.

Olivares, ha explicado que “en el caso del Monasterio de Montesión se realizará una instalación fotovoltaica aislada, con sistema de acumulación eléctrica y sin sistema de medición, registro de potencia, y de datos solares que constará de 16 módulos fotovoltaicos”. En este sentido, ha señalado que “con estas instalaciones seguimos poniendo rumbo hacia la Transición Ecológica, aprovechando nuestros recursos naturales, como es el sol, que nuestra tierra está muy presente, de este modo, protegemos nuestro planeta del cambio climático, reducimos el uso de combustibles fósiles, eliminamos las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoramos la autosuficiencia energética en instalaciones públicas”.

El teniente de alcalde, ha reafirmado “la apuesta del consistorio por la energía solar, una energía limpia y generadora de empleo para desarrolladores, constructores, instaladores y mantenedores de centrales, dando así un nuevo impulso a la economía y ofreciendo la posibilidad de inversión para familias y empresas”. En este sentido, ha señalado que “estas obras nos permitirán un ahorro anual de entre 15.000 y 20.000 euros anuales, por lo que también nos ayuda en la gestión económica de las arcas municipales”.

Translate »