La Plaza de Toros del municipio celebra el sábado 12 de junio, la novillada con picadores en la que torearán los novilleros Miguel Polope, Cristian Parejo y Manuel Perera.
Cazorla será sede por primera vez del II Circuito de Novilladas de Andalucía en la que celebrará en la Plaza de Toros del municipio a los novilleros Miguel Polope, Cristian Parejo y Manuel Perera, con astados de las ganaderías jienense y sevillana, de ‘El Cotillo’ y ‘Martín Lorca’, tal y como se ha anunciado en la presentación celebrada en el Patio del Ayuntamiento de Cazorla, que ha contado con la presencia del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el presidente de la Peña Taurina ‘Toros para Ti’, Miguel Ángel García y los tres novilleros.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “es un honor acoger en Cazorla este circuito andaluz de novilladas, que se suma como evento más a los que se vienen celebrando durante el año”. En esta línea, ha agradecido “a todas las personas que se involucran en mantener esta tradición tan arraigada en nuestra tierra y a los participantes en este circuito, así como a los empresarios que apuestan por actividades de esta índole”.
Rodríguez, ha animado “a la ciudadanía a participar y a que acudan a disfrutar de la tradición taurina, y de estos jóvenes novilleros que sin duda darán que hablar en el futuro como toreros de renombre”.
Esta fase de clasificación comenzará el sábado 12 de junio a las 19:00 horas y las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo de TurisNat y en la peluquería Mallenco.