Este espectáculo tendrá lugar el sábado 3 de agosto en las Ruinas de Santa María de Cazorla y la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Personas Afectadas por el Alzheimer en Cazorla y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Ayuntamiento de Cazorla con el apoyo del área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén apuestan una vez más por el flamenco de Jaén, en un evento solidario en favor de las asociaciones locales de lucha contra el cáncer y el alzheimer, que se celebrará este sábado 3 de agosto.

La artista Victoria Romero presentará el espectáculo ‘Ecos de bronce y perlas’ en un lugar tan emblemático como las Ruinas de Santa María de Cazorla, que no solo celebra la riqueza del cante flamenco de Jaén, sino que también busca dar voz y visibilidad a las mujeres que han dejado una huella indeleble en esta tradición musical.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha presentado este espectáculo, en el que ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Ainoa Caravaca, y representantes de ambas asociaciones. “Este proyecto se adentra en la historia de aquellas cantadoras que, a pesar de haber sido pioneras y creadoras de nuevos estilos, han sido relegadas al olvido en las páginas de la historia del flamenco”, ha afirmado Olivares. En este sentido, ha indicado que este espectáculo “es un homenaje a figuras emblemáticas como la Rubia de las Perlas y la Venus de Bronce, mujeres que no solo brillaron en su época, sino que también abrieron las puertas del flamenco de Jaén al mundo entero”.

El alcalde ha señalado que “a través de sus historias, el espectáculo pretende resaltar el impacto cultural que estas artistas tuvieron, contribuyendo a la evolución del flamenco y abriendo caminos para futuras generaciones”. Al hilo, ha detallado que “Victoria Romero, con su inconfundible voz, estará acompañada por el talentoso Juan Moreno a la guitarra, quien aportará la profundidad melódica necesaria para evocar la esencia de los cantes de antaño, además de la colaboración de María Maderas y Paula Perabá, quienes se encargarán de los coros y palmas, añadiendo una dimensión rítmica y vibrante que transportará al público a épocas pasadas, llenas de emoción y arte”.

Por último, ha manifestado que “este espectáculo no solo busca entretener, sino también educar y concienciar sobre la importancia de recordar y valorar a aquellas mujeres que han sido parte fundamental del desarrollo del cante flamenco en Jaén”. En esta línea, ha invitado a todos los amantes de la música y el flamenco a disfrutar de una experiencia única, donde la música y la historia se entrelazan para rendir homenaje a las raíces del flamenco y a sus insignes figuras femeninas.

Translate »