El alcalde de Cazorla manifiesta que “los datos no han podido ser más positivos”, ya que el municipio ha tenido lleno absoluto en sus alojamientos durante todo el puente del Pilar.

Cazorla ha arrojado unos datos de pernoctaciones durante el puente del pilar “muy positivos”, ha manifestado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha señalado que “cuando esperábamos una ocupación que estuviera por encima del 80 por ciento, tras hablar con algunos empresarios del sector turístico nos han trasladado que sus establecimientos han estado llenos durante todo el puente”.

Rodríguez ha añadido que “la afluencia turística se ha situado en un cien por cien, por lo que estamos empezando el otoño con la misma intensidad con la que finalizó el verano, siendo este uno de los mejores años en el ámbito del turismo para el municipio”. En este sentido, ha indicado que “seguiremos trabajando para que la campaña de otoño-invierno sea potente, teniendo un turismo seguro y tranquilo, tanto para el visitante como para los residentes y que impulse de alguna manera la recuperación económica de nuestro territorio”.

El alcalde, ha añadido que “también se ha notado la afluencia de visitantes de manera muy notable en todos los espacios monumentales del municipio como las Ruinas de Santa María, la bóveda del Río Cerezuelo, el Castillo de la Yedra o los museos del casco histórico, así como una importante afluencia de senderistas por los senderos locales que están siendo un acicate más para atraer al visitante que busca naturaleza, patrimonio, aventura, cultura y gastronomía”.

Translate »