La Diputación Provincial de Jaén ha financiado a través del Plan Operativo de Crecimiento Sostenible tres nuevas calderas de Biomasa en el CEIP San Isicio, Conservatorio de Música y el propio Ayuntamiento.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, visitaron las instalaciones de nuevas calderas de Biomasa, que se han puesto en funcionamiento en sustitución de las calderas de gasoil que estaban funcionando hasta la fecha.

Las calderas que han sido sustituidas están situadas en CEIP San Isicio, Ayuntamiento de Cazorla y Teatro de la Merced, Conservatorio Elemental de Música ‘Marín Paterna’, que se han sumado a las ya instaladas en años anteriores en el CEIP ‘Virgen de la Cabeza’, Piscina Municipal de Cazorla y Escuela Infantil ‘Lunas de Galileo’.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “con esta inversión se consiguen objetivos como renovar los sistemas de climatización, la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera, la disminución de energía en los edificios públicos e impulsar el desarrollo sostenible en el mundo rural”. En este sentido, ha indicado que “este proyecto ha contado con una inversión superior a los 289.000 euros, enmarcados en el Plan Operativo de Crecimiento Sostenible que desarrolla la Diputación Provincial de Jaén”.

Rodríguez, ha subrayado “la importancia que desde las administraciones públicas aunamos esfuerzos para aplicar políticas en reducción de emisiones a la atmosfera y apostar por la transición ecológicas, aún más si cabe en espacios de naturaleza como el nuestro”.

Translate »