Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa iniciativas para facilitar la movilidad y la inclusión en espacios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y de otros colectivos con distintas capacidades.
El Ayuntamiento de Cazorla ha celebrado una reunión técnica de trabajo con la Asociación Juana Martos, en la que se han abordado diversas propuestas para seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad urbana y la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio. Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa iniciativas para facilitar la movilidad y la inclusión en espacios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y de otros colectivos con distintas capacidades.
Además, se formalizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad, que permitirá seguir desarrollando acciones de sensibilización, concienciación y prestación de servicios de interés general dirigidas a personas con distintas capacidades y sus familiares.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha subrayado que “este tipo de acuerdos son esenciales para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, no solo se trata de eliminar barreras físicas, sino también mentales y sociales, y para ello es fundamental contar con la experiencia y la visión de colectivos como la Asociación Juana Martos”. Olivares, ha añadido que “nuestro compromiso con la accesibilidad es firme, por lo que es fundamental que todas las personas puedan disfrutar de su pueblo en igualdad de condiciones, sin importar sus capacidades”.
El edil, ha indicado que, durante la reunión, “también se trasladó al consistorio la preocupación por la situación de la atención primaria fuera del casco urbano de Cazorla, una realidad que afecta especialmente a las personas con movilidad reducida”. Al hilo, ha afirmado que “se trata de una problemática que nos preocupa y que seguiremos trasladando a la Junta de Andalucía, porque el acceso a la sanidad debe estar garantizado para todos los ciudadanos, vivan donde vivan y tengan las condiciones que tengan”.
El Ayuntamiento ha valorado muy positivamente el encuentro, reafirmando su disposición a continuar trabajando en coordinación con las entidades sociales del municipio para seguir avanzando hacia un Cazorla más accesible, integradora y solidaria.