“No se nace mujer, se llega a serlo.” Simone de Beauvoir (1908-1986)

Centro Municipal de Información a la mujer de Cazorla

 

¿Qué es el Centro de Información a la Mujer?

El centro Municipal de información a la Mujer del Ayuntamiento de Cazorla en abreviatura CMIM, es un centro gratuito y especializado de atención integral e información a las mujeres, teniendo entres sus competencias la prevención de la violencia de género y la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre.

La normativa vigente es la “Ley 13/2007, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género de Andalucía y la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”.

Este centro, a través de Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cazorla, forma parte de la Red Andaluza de Centros Municipales de información a la Mujer, actuando en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer ya que está en parte subvencionado por él.

Este CMIM dispone para la atención integral especializada de tres servicios: Información, Participación, Atención Social, Asesoramiento Jurídico y Atención Psicológica. Se garantiza confidencialidad absoluta.

El Ayuntamiento de Cazorla desde el año 2018 ha puesto en marcha un convenio de colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer con los Ayuntamientos de La Iruela, Chilluévar, Santo Tomé y Peal de Becerro.

Organización Interna

El Centro de Información de la Mujer presenta la siguiente organización interna

Localización

Centro Municipal de Información a la Mujer
Dirección: C/ Mercedes Gómez, 20
Telefono: 953 72 40 16
infomujer@cazorla.es

 

 

Horarios

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas, previa cita. Atención las 24 horas en los teléfonos 900 200 999 o 016. Estos teléfonos son totalmente gratuitos y no dejan huella en la factura.

Legislación y Publicaciones

 

Educación para la Igualdad

Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus.

Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

Novedades

Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus.

CMIM

por Mar 12, 2021

Translate »