Ayuda a Domicilio
La Ayuda a Domicilo es un servicio que proporciona, mediante personal cualificado, una serie de atenciones a individuos y familias con dificultades para permanecer en su medio habitual.
El principal objetivo del Servicio de Ayuda a Domicilio es facilitar la permanencia en su hogar a las personas que necesitan ayuda para poder llevar una vida autónoma. Las tareas de apoyo que se realizan tienen que ver con:
• La atención al hogar: tareas domésticas como la limpieza, mantenimiento de enseres u ordenación de ropa.
• Otras tareas tienen que ver con la atención personal: como ayuda al aseo, ayuda para vestirse, apoyo en la alimentación.
• Y, finalmente, otras tareas tienen que ver con aquellas actividades que favorecen las relaciones sociales y permiten la participación de los beneficiarios del Servicio en actividades sociales diversas.
Para ampliar más información acerca de las funciones y actuaciones que ofrece el servicio puede consultarlos a través de la página web pulsando aquí.
Otra alternativa para acceder a este Servicio es que debe dirigirse a la oficina de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento para concertar una cita con su trabajador/a social.