El edil valora de forma muy positiva que Cazorla sea meta y final de etapa en uno de los eventos deportivos más importantes de Europa.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha destacado el «importantísimo impacto que la Vuelta Ciclista a España va a tener en nuestro municipio, en un final que nos dejará imágenes espectaculares del final de etapa, de nuestro municipio y del paraje de la ermita de la Virgen de la Cabeza”.
Olivares, ha mostrado su satisfacción “porque Cazorla vuelva a ser escenario de esta ronda ciclista, considerada una de las tres más importantes del mundo junto al Tour de Francia y el Giro de Italia”. En esta línea, ha indicado “el impacto económico y mediático que tendrá nuestra tierra en esta jornada de sábado, en el que Cazorla estará visible en diversos canales informativos que mostrarán imágenes espectaculares de nuestro territorio”.
El edil, ha señalado que los ciclistas partirán desde Úbeda por todo el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el segundo parque natural más grande de Europa, en el que afrontarán la subida del Puerto de las Palomas y acabarán en un final de meta muy ilusionante en el paraje de la Virgen de la Cabeza”. Al hilo, ha explicado que “serán en torno a 3.500 las personas que viajarán con la caravana ciclista a la provincia de Jaén durante el transcurso de esta ronda en tierras jiennenses, cuyas imágenes llegarán a través de la televisión a 190 países”.
Por último, ha agradecido “a la Diputación Provincial de Jaén su implicación y apuesta por este evento y por pensar en Cazorla como zona de llegada de esta vuelta, así como a gran parte de los municipios del Parque Natural y de nuestra comarca y a la empresa organizadora, Unipublic, por pensar en nuestro territorio para celebrar esta etapa ciclista”.