Ambos organismos han lanzado un decálogo de buenas prácticas para un consumo de agua responsable y una mejora de la gestión de los recursos hídricos del municipio.

El Ayuntamiento de Cazorla y la empresa pública de gestión el agua, Hiserca, han iniciado una campaña de concienciación de ahorro del agua. Desde la institución propietaria de las instalaciones e infraestructuras públicas del suministro de agua potable en el municipio se quiere insistir que el agua disponible en la naturaleza para el uso humano es un recurso limitado, y por ello se ha desarrollado un decálogo de buenas prácticas para su consumo responsable.

El concejal de Medio Ambiente, José Camero, ha manifestado que “hemos lanzado una campaña conjunta de buenas prácticas para optimizar este recurso tan preciado y no derrocharlo, para que así nos permita seguir avanzando en el verano sin medidas más drásticas como las restricciones horarias del servicio”. En esta línea, ha explicado que “hemos escalado bien el verano y convivido bien respecto al consumo del agua con el sector de la hostelería y los regantes, pero es necesario concienciarnos todos en gestionar de forma eficaz, eficiente y responsable el agua para aguantar la peor etapa del año hasta que lleguen las primeras lluvias”.

Camero, ha señalado que “tenemos el privilegio de vivir rodeados de naturaleza que nos aporta una inyección muy cercana del agua, y aunque desde nuestro municipio por suerte no hemos tenido que hacer restricciones para el consumo de agua, debemos ponernos manos a la obra para conservarla y reutilizarla de forma adecuada”. Al hilo, ha indicado que “este decálogo expone situaciones básicas que debemos de realizar en nuestros hogares como cerrar el grifo mientras no se use el agua, usar la lavadora y lavavajillas en programas de bajo consumo o regar en las horas más frescas del día, entre otros”.

Translate »