El consistorio aporta una dotación económica de 3.000 euros a esta asociación comarcal.

El Ayuntamiento de Cazorla apoya a la Asociación Comarcal de Familiares y Personas Afectadas por el Alzheimer con una dotación económica de 3.000 euros para prestar el servicio asistencial a las familias y personas que sufren esta enfermedad.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “ante la dificultad de poder prestar el servicio asistencial de sus usuarios el consistorio colabora con esta dotación económica para apoyar el eficiente servicio que prestan todos los profesionales de esta asociación, que atiende a familiares y personas que sufren esta enfermedad”. En esta línea, ha indicado que “esta aportación fue consensuada en las reuniones de los presupuestos participativos que el consistorio ha realizado con todas las asociaciones locales del municipio, en el que se atienden las necesidades de estos colectivos que hacen una gran labor humana y social con nuestros vecinos”.

Rodríguez, ha señalado que “es esencial la labor que presta esta asociación que atiende a personas en su sede y a domicilio y que cuenta con profesionales sanitarios especializados en la materia, aportándoles un mayor bienestar tanto del enfermo como de su cuidador principal, mediante la oferta de una serie de recursos que no son cubiertos desde ningún otro ámbito”. Al hilo, ha explicado que “ahora más que nunca es fundamental mantener todos los servicios asistenciales, tras la situación epidemiológica que estamos viviendo con la COVID-19 y el efecto que está provocando en las personas más vulnerables”.

Translate »