El Programa de Formación y Empleo ‘Cazorla Activa’ ya ha dado comienzo y cuenta con dos certificados de profesionalidad en Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas (Nivel 1) y en Guía por Barrancos Secos y Acuáticos (Nivel 2).

El Programa de Formación y Empleo ‘Cazorla Activa’ ya ha dado comienzo con duración de un año para formar a quince jóvenes en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza, en una apuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cazorla en reforzar el personal humano e incentivar el empleo juvenil en torno al turismo.

El concejal de Educación, Manuel Gómez, ha manifestado ‘la importancia de poder acoger en nuestro municipio este programa formativo orientado al empleo que formará a jóvenes de nuestra localidad para que puedan obtener su certificado de profesionalidad en materia turística’. En esta línea, ha señalado “el esfuerzo del consistorio en preparar unas condiciones óptimas para la realización del curso que se desarrollará en distintas instalaciones municipales en la que contamos con material deportivo y una zona especial de escalada en la que puedan realizar una parte de sus prácticas en este espacio”.

Gómez, ha apuntado que “Cazorla tiene el espacio perfecto para poder acoger este tipo de acciones formativas, ya que estamos en el espacio protegido más grande de España, un lugar perfecto para expandir el conocimiento en materia turística y medioambiental”. En este sentido, ha explicado que esta escuela “se desarrollará en varias áreas distintas como es el turismo, y el aprendizaje en barrancos secos y acuáticos, así como en organización y desarrollo de actividades deportivas”.

El concejal, ha destacado “este binomio formativo que, a la vez de enseñar, potencia la empleabilidad, ya que el alumnado cuenta con un contrato de formación vinculado durante toda la duración del programa a la misma vez que adquieren conocimientos, reciben una cantidad económica para que puedan dedicarse en pleno a esta formación”.

Translate »