Con esta medida, los agricultores pueden realizar sus trabajos de tratamientos del olivar ahorrando en desplazamientos, suministros y mantenimiento de la maquinaria.

El Ayuntamiento de Cazorla ha habilitado tres puntos de carga de cubas para que los agricultores del municipio y que trabajan en el término municipal de Cazorla en los campos y tierras de olivar, puedan realizar sus tratamientos de cura y fitosanitarios para mantener de forma más óptima los terrenos.

El concejal de agricultura, José Luis Olivares, ha manifestado que “están habilitados estos puntos de carga para dar facilidades al agricultor a realizar sus trabajos, evitando desplazamientos más largos para realizar esta carga, permitiendo el ahorro de combustible, gomas y un aspecto muy importante que es la sostenibilidad ambiental”. En esta línea, ha señalado que “desde el consistorio continuamos trabajando en la gestión eficiente de recursos naturales en la actividad productiva, permitiendo su preservación para el futuro y utilizando estos recursos hídricos de una manera eficaz y eficiente”.

Olivares, ha indicado que “estos puntos están habilitados en la zona de Los Peralejos, las Casas de Estepa y Valdecazorla, que se complementan con el que ya hay habilitado en la propia cooperativa de Aceites Cazorla, creando así una red amplia para que los agricultores puedan realizar estos trabajos de una forma cómoda”. En este sentido, ha explicado que “reafirmamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, siguiendo el principio de que no se pueden agotar los recursos disponibles de forma indiscriminada, y protegiendo los medios naturales y los recursos de los que disponemos”.

Translate »