El consistorio da comienzo este proyecto el próximo domingo con una jornada de voluntariado para blanquear las fachadas de cinco calles del casco histórico.
El Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha el ‘Plan de Embellecimiento del Casco Antiguo’ para este año 2021 con el objetivo de mejorar el aspecto de las fachadas de algunas de las calles del casco histórico, que con el paso de los años se han visto deterioradas por las lluvias y los temporales de frío que cada año sufre el municipio.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que “el consistorio ha puesto en marcha este plan de embellecimiento del casco antiguo, en el que la propia administración pondrá a disposición los materiales y la pintura necesaria para blanquear las fachadas de cinco calles del municipio”. En este sentido, ha indicado que “en concreto se actuará en las calles Hoz, Hoz Alta, Castillo, Camino del Ángel y la travesía de la Hoz, zonas donde en mayor parte residen personas mayores que no pueden realizar estas tareas y en la que mediante una jornada de voluntariado se pretende hacer partícipe a todos los vecinos de Cazorla que quieran participar y echar una mano en dejar esta zona en buenas condiciones para el uso y disfrute de todos los vecinos y de los turistas que nos puedan visitar”.
Rodríguez, ha detallado que “aquellas personas que quieran participar podrán inscribirse en el propio Ayuntamiento o a través de un formulario electrónico publicado en las redes sociales oficiales, así toda aquella persona que lo desee podrá acompañarnos el próximo domingo 18 de abril a comenzar con estas tareas de blanqueamiento de estas fachadas”. Al hilo, ha informado que “se organizará un desayuno saludable y una gachamiga para todos los participantes, en lo que se pretende realizar una jornada de convivencia tan necesaria en estos momentos que vivimos, a la misma vez que ayudamos a nuestros vecinos e impulsamos la belleza de nuestro casco antiguo”.
El edil, ha señalado que “impulsar nuestro casco histórico es una prioridad, ya que es importante ofrecer una sensación de limpieza y mantenimiento de estas zonas que son sello de identidad de nuestro municipio, y así ofrecer a los turistas una buena imagen del casco antiguo lleno de vida e historia”. En esta línea, ha concluido que “seguimos trabajando en impulsar todos los proyectos necesarios para que Cazorla siga siendo un referente turístico en España y en Andalucía, en el que se pueda ofrecer aventura, naturaleza, patrimonio, costumbres y gastronomía”.