El consistorio realizará un programa de actividades deportivas dirigidas por profesionales para edades de 4 a 16 años, enmarcado en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

La Ayuntamiento de Cazorla ha puesto en marcha un nuevo programa deportivo para las edades de 4 a 16 años en el que se pretende desarrollar actividades dirigidas en espacios municipales divididos en grupos de edad con una decena de acciones que darán comienzo el mes de julio y hasta el mes de mayo del 2024.

El concejal de Deportes, Juan Benavente ha detallado que “gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad hemos conseguido elaborar este programa deportivo que fomentará hábitos de vida saludable a través de la actividad deportiva y en igualdad de oportunidades para que los jóvenes tengan oportunidad de disfrutar y aprender de los valores deportivos, guiados por monitores especializados”. En esta línea, ha señalado que “hay planificado actividades como la expresión corporal, deportes del mundo, juegos serranos y rurales, atletismo, deportes en familia, igualdad de género, deportes de aventura y en la naturaleza y deportes y juegos acuáticos”.

Benavente, ha destacado que “estamos recibiendo numerosas inscripciones para este programa, que se pueden realizar mediante el registro de entrada del propio Ayuntamiento, ya que las plazas son limitadas, en el que se mantiene el plazo abierto hasta el 23 de junio”. Al hilo, ha afirmado que “con este nuevo e innovador programa deportivo queremos acercar el deporte y los beneficios que pueden producir a lo largo plazo a las futuras generaciones del municipio de forma gratuita”.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

La empresa adjudicataria tras su licitación ha sido SANO FIT, que será la encargada de desarrollar la programación. Este programa cuenta con un presupuesto de 32.400 euros.

Translate »