El alumnado del Programa de Formación y Empleo coordinado por el Ayuntamiento han desarrollado labores de sostenibilidad y saneamiento en el cauce del río Cerezuelo.
En el marco del Programa de Formación y Empleo ‘Cazorla Adventure’ que dirige el Ayuntamiento de Cazorla cabe se ha realizado una intervención por parte del alumnado de este programa formativo en el cauce del río Cerezuelo para tareas de sostenibilidad y saneamiento de este espacio natural, en una actuación que ha tenido como finalidad aumentar la participación social en el conocimiento, la conservación y mejora del estado ecológico.
El concejal de Educación, Manuel Gómez, ha manifestado que “en esta acción han participado diez alumnos del programa, que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos tras más de cinco meses de preparación intensiva llevando a cabo labores de reconocimiento de infraestructuras, restauración del entorno natural y paisajístico”. En esta línea, ha señalado que “para ello han contado con la dotación profesional y herramientas necesarias proporcionadas por el Ayuntamiento en coordinación con la Junta de Andalucía”.
Gómez, ha indicado que “estos trabajos han sido supervisados por un formador profesional encargado de seguir escrupulosamente las normas de actuación, así que se trata de la primera de las acciones de trabajo efectivo que este grupo desarrollará a partir de ahora y hasta la fecha de finalización de su contrato profesional en el mes de septiembre”. Al hilo, ha explicado que “en próximas jornadas retomarán la señalización de senderos y rutas naturales específicas conforme a un proyecto técnico elaborado previamente, ya que con estas acciones pretendemos conformar el perfil profesional de una nueva generación de guías de barrancos llamados a consolidar la tradición montañera de nuestra localidad”.